dilluns, 7 de novembre de 2011

Presentación

Hola a tod@s, éste es un blog dedicado a los animales, especialmente gatos y perros. Comentaré novedades, enfermedades, denuncias,... y todo lo que me parezca de más  interés para las personas con animales.

Otra característica de éste blog es que me comprometo a, si alguien quiere comprar o adoptar un perro o un gato (en criador o perrera) y por falta de tiempo o por comodidad prefieren que se lo busque, lo haré. Sólo hace falta que os pongáis en contacto conmigo a partir del correo (laiapetshome@gmail.com).

Si necesitáis saber algunas de las normativas para vuestros perros en vuestra comunidad autónoma, si hay algún parque para perros, adiestradores, exposiciones, criadores, perreras,... sólo hace falta que me enviéis un correo electrónico y yo proporcionaré una respuesta en el mínimo tiempo posible.

Por último, aunque quizá lo tendría que haber hecho desde un principio, me presento: me llamo Laia, tengo 20 años y estoy estudiado tercero de Biotecnología. Cuando acabe espero estudiar veterinaria. Siempre he vivido con animales, me encantan y no podría vivir sin ellos.

El objetivo de éste blog es facilitar las cosas a las personas que les gustan los animales con: nuevas noticias, información de interés sobre criadores, normativas, exposiciones,...

3 comentaris:

  1. Con tantos y tantos y cientos que mueren todos los dias por falta de un hogar, tanto perros como gatos, no crees que eso de permitir venta o compra de animales en esta pagina?????? Lo principal es adoptar uno abandonado. Hay cientos abandonados como para que sigan pariendo y vendiendo. Ellos no son objetos para estarlos vendiendo, ademas hay cientos que estan ahora mismo siendo maltratados por sus guardianes, como para seguir trayendo mas. El que vende o compra animales para mi es un insensible.

    ResponElimina
  2. NO hay ninguna pregunta en éste comentario...

    Pero entiendo lo que quiere decir y supongo que la pregunta es si creo que es bueno permitir la venta o compra de animales.

    Sinceramente creo que se debe respetar cualquiera de las dos desiciones... Y ES LO QUE HACE EL BLOG.

    El problema no es que haya gente que quiera comprar un animal que venga de un buen criador donde se sabe su árbol genealógico, se sabe que no tendrá ninguna enfermedad hereditaria y se sabe que no tendrá ningún tipo de trauma... El PROBLEMA es que haya gente que compra o ADOPTA un animal y después lo ABANDONA, o lo MALTRATA, lo UTILIZA o qualquier otra cosa...

    ¿Qué pasa, qué una persona que ADQUIERE un animal en una PROTECTORA no lo puede maltrar o abandonarlo? La probabilidad es la misma que si lo compran...

    Sinceramente no veo cuál es el problema... Simplemente creo que NADIE QUE NO AME Y QUE NO SEPA QUÉ ES EN REALIDAD TENER UN ANIMAL DEBE ADQUIRILO (pero en ningún sitio). Y eso es lo que intenta éste blog... intenta CONCENCIAR a la gente que quiere adquirir un animal... Que ES lo que DEBERÍAN HACER LAS PROTECTORAS y NO METERSE CON LA GENTE QUE LO COMPRA.

    También pienso que otra idea errónea que tiene mucha gente es que un criador utiliza a los animales para obtener un beneficio... y NO ES ASÍ. Un BUEN criador lo que hace es educar a sus animales y hacer que sigan el ciclo de su vida (¡¡¡y una de las fases del ciclo de un animal es REPRODUCIRSE!!!). Y otra cosa que hace un BUEN criador es conocer a la persona que quiere adquiri un cachorro y saber si cumple todos lo requisitos, conoce qué es un animal, cómo debe educarse y qué necesita.

    Espero haber contestado a su pregunta.

    ResponElimina
  3. A parte de todo esto... yo tengo dos gatos - de ninguna raza- (adoptados) y un Chihuahua (de un criador); bueno y ahora también tengo al Siamés que me encontré (está la fotografía en éste blog un poco más arriba) y no me considero insensible sino al revés. Padezco demasiado por los animales maltratados o abandonados.
    Quiero a mis animales con locura y nunca, NUNCA, los abandonaría, maltrataría, ... ¿Por qué? Porque se qué obligaciones tiene un animal y lo sé desde que los he adquirido (a cualquiera de los tres).

    ¡Así que el problema no es la compra de animales! ¡Respételo!

    ResponElimina